Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Textiles se reunieron con Producción por la "reconversión"

Hay "emergencia textil" en Luján

Hay

Unos 60 representantes de la Cámara de la Industria Textil de Luján se reunieron ayer con colaboradores de la Secretaría de Transformación Productiva, que conduce Lucio Castro, para alertar sobre la emergencia que vive el polo industrial de esa zona por la caída en la producción y la apertura de importaciones. Además, criticaron el concepto de "reconversión", que entienden como "ofensivo" para su actividad.

En el encuentro, que se realizó durante la tarde en la localidad de Jáuregui, los textiles plantearon su situación de emergencia (que declaró el Concejo Deliberante de Luján el mes pasado) por la caída de 27,4% en la actividad en el último trimestre de 2016.

Fuentes del Ministerio de Producción calificaron la reunión como "más técnica que política" y dijeron que fue una escala de los acercamientos que suelen tener con todos los sectores llamados a la transformación productiva, objetivo primordial del Gobierno.

Por su parte, los textiles aseguraron que aprovecharon el encuentro para criticar la voluntad del Gobierno de reconvertir a los sectores industriales menos competitivos y ayudarlos a que desarrollen otras actividades. "No es pertinente la reconversión y hasta es ofensiva, porque significa que consideran que lo que uno hace no tiene utilidad social", afirmaron.