Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Textiles promueven agenda al Gobierno

La Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) comenzó a trabajar con las distintas entidades gremiales empresarias y de trabajadores de la cadena de valor textil indumentaria para impulsar propuestas que favorezcan la industria.
En este sentido, las propuestas se encuentran orientadas a disminuir los efectos de la caída del consumo interno, el incremento de las importaciones de productos textiles y de indumentaria, los altos costos de financiamiento y las elevadas cargas impositivas.
"Estamos promoviendo una agenda de diversas políticas al gobierno nacional, para poder superar este difícil momento que está atravesando la industria. Más allá de los factores externos, las propuestas que estamos consensuando tienden a mejorar la competitividad y sustentabilidad de nuestra cadena de valor", señaló Eduardo Detoma, gerente de FITA, la cámara de la industria textil.
Dentro del paquete de medidas que se encuentran bajo estudio, se destacan la promoción del empleo registrado, fomentar la integración de la cadena productiva e incentivos a la inversión.