Textiles apoyan propuesta del Gobierno para competitividad

La Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) expresó su apoyo al objetivo del gobierno nacional para comenzar a trabajar "en un plan de mejora de la competitividad del sector y así poder potenciar el empleo y los niveles de producción", en el marco del Plan Productivo.
En un comunicado, la FITA "celebra la iniciativa y espera que permita disminuir la presión impositiva, rever la participación en el mercado de productos provenientes de economías sin regulación laboral y/o ambiental, moderar los altos costos logísticos y energéticos".
"En estos últimos años, hemos invertido más de 1500 millones de dólares en nuestros establecimientos con tecnología de última generación, la eliminación de factores que nos restan competitividad nos presenta una oportunidad enorme", señaló Eduardo Detoma, gerente de FITA.
La FITA adhiere a la voluntad del gobierno nacional para superar la dicotomía de proteccionismo en contraposición a medidas liberales. "Esperamos poder recuperar parte del 60% del mercado que hoy ocupan los textiles importados a pesar del crecimiento del 20% de la importación en el primer semestre de 2016. Así podremos incorporar más trabajadores y seguir contribuyendo como principal empleador industrial del país", afirmó Detoma.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés