Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Textiles adhieren a la marcha de hoy

La Asociación Obrera Textil (AOT), que conduce Hugo Benítez, ratificó su participación en la movilización de hoy hacia la cartera de Producción y rechazó nuevamente "la apertura indiscriminada de las importaciones y la consecuente caída del empleo" en la actividad.
"Los textiles dirán presente para exigir al Gobierno que defienda la industria nacional y los puestos de trabajo", afirmó Benítez, quien encabezará la columna textil que partirá a partir de las 11 desde la sede gremial de la Avenida La Plata al 700.
"Estamos a la deriva y sometidos ante el ingreso irrestricto de importaciones, de productos provenientes de zonas en las que la explotación, el trabajo infantil y la ausencia de garantías sociales es moneda corriente", puntualizó el sindicalista.
El dirigente negó que la de hoy sea "una movilización política", sino que será "en defensa del trabajo y la industria nacional".
La industria textil -según varios informes- ya sufrió más de 1500 despidos y 3600 suspensiones.
Para Benítez, si persiste "la caída del mercado interno y el ingreso ilimitado de productos extranjeros habrá un latente peligro de que se engrose la nómina de desocupados en apenas meses".
El dirigente, también vocal de la CGT, denunció que los empleadores ya "no ofrecen horas extras sino que adelantan vacaciones, suspenden parcial o totalmente en varios sectores de la producción y, lo peor de todo, cierran fábricas", concluyó.