Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Textiles: 4500 suspendidos y alza en las importaciones

Las suspensiones de trabajadores en el sector textil alcanzaron las 4500 entre enero y septiembre últimos, según datos de la Federación de Industria Textiles Argentinas (FITA). A esa situación, se agrega que en septiembre hubo un "descenso interanual brusco en la producción, en simultaneidad con ascensos meteóricos en las cantidades importadas, con subas que van de 25% a 108%, de acuerdo con el tipo de producto", indicó FITA.
En el noveno mes de 2016, el estimador mensual de industria para el rubro textil cayó 12,5% en la comparación con igual mes del año pasado, de acuerdo con FITA. En hilados, la baja fue de 20,5% y, en tejidos, de 5,6%. "La profundización de esa tendencia es esperada por los asociados de FITA hacia el final de este año, lo que se traduciría en una pérdida de la participación de los productos nacionales en el mercado interno de 10 puntos porcentuales adicionales; así se llegaría a un mercado interno que consumiría globalmente 60% de productos importados. Un porcentaje que pone en riesgo el entramado industrial laboral textil. Un patrimonio de décadas de la cultura industrial argentina", sostienen desde FITA.
A septiembre pasado, las cantidades importadas de prendas de vestir se incrementaron 33%, en tanto los ingresos de hilados lo hicieron en un 25,8%, los tejidos un 23,4% y las confecciones un 37%; "se destaca, en este contexto, el fuerte incremento en el ingreso al país de toallas y sábanas, de 107,8% y 100,5%, respectivamente", señala el informe.