Tetaz, viral: el mensaje duro al Gobierno que alerta sobre el derrumbe económico

El economista e investigador, además, definió como “negligentes distintas medidas adoptadas por el Presidente y gobernadores. Qué fue lo que pasó.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que miles de pequeñas y medianas empresas y cuentapropistas agudizaran su ingenio para brindar nuevos servicios que le permitieran resignar un mayor porcentaje de sus ingresos ante las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestas por el Gobierno.

Ante este contexto, la administración de Alberto Fernández y diferentes provincias anunciaron desde el arranque de la cuarentena una serie de medidas económicas con el objetivo de que el deterioro económico de buena parte de los sectores resultara lo menos significativo posible.

Sin embargo, cientos de personas debieron romper la cuarentena y empezar a trabajar para juntar dinero que pueda hacer frente al pago de impuestos y salarios de empleados, ante la imposibilidad de acceder, en muchos casos, a los créditos anunciados por el Gobierno.

Por tal motivo, un duro tuit del economista e investigador Martín Tetaz se hizo rápidamente viral en la red de microblogging por golpear con fuerza las decisiones del Presidente y buena parte de los gobernadores.

En su cuenta personal de Twitter (@martintetaz), el economista posteó que “ningún país del mundo tuvo tanto tiempo tanta gente encerrada en tantas localidades sin circulación viral, como Argentina .

Luego de cuestionar en otros posteos el éxito de los créditos a tasa cero anunciados y compararlo en errores de exclusión como el bono IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), el investigador acentuó sus críticas contra el Gobierno.

Hay una parte del derrumbe económico por el COVID que era inevitable, pero otra gran parte es negligencia del Presidente y Gobernadores , disparó.

Cómo era previsible, el posteo rápidamente se hizo viral y muchos otros usuarios decidieron brindar su opinión al respecto, criticarlo, cuestionarlo o apoyarlo.

 

 

 

 

Tags relacionados

Más de Economía y Política