Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tetaz: “Se creó una especie de psicosis por la que mucha gente está comprando aceite”

Para el economista, pensar que el precio del aceite "se puede ir a u$s 6 no resiste ningún análisis".

Tetaz: “Se creó una especie de psicosis por la que mucha gente está comprando aceite”

El economista Martín Tetaz habló sobre el fonómeno en torno al precio del aceite, que en agosto acumulará una suba cercana al 90% en lo que va del año, y afirmó que "no resiste el más mínimo análisis". 

"El tema del precio del aceite no resiste el más mínimo análisis. Se creó una especie de psicosis por la que mucha gente está comprando aceite y generando una profecía autocumplida. En cualquier país de la región o en Europa, una botella de aceite cuesta entre u$s 1,50 o u$s 2. Pensar que acá se puede ir a u$s 6 no resiste ningún análisis", señaló Tetaz.


"Con un producto que es fácilmente exportable e importable, no hay ninguna posibilidad de que salga $ 90. Esto se corta rápidamente importándolo", agregó en diálogo con radio La Red.


Consultado sobre la baja de la inflación, el economista indicó que "la Argentina venía hace 10 años con una inflación inercial del 25%" y que "la razón que la llevo al 40% tuvo que ver con la devaluación, la salida del cepo, la corrección de las retenciones y el tarifazo".

"Ese paquete de medidas es el responsable de que la inflación haya pasado del 25% al 40%", aseguró y agregó que "si esas medidas no están más en el segundo semestre, no hay ningún alimento nuevo para el fuego de la inflación más allá de la propia inercia  en la cual venia el sistema", por lo que "la inflación tendría que volver al 2% mensual".