Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Operaron a Macri de las cuerdas vocales y ya trabaja en Casa Rosada

Finalmente, la microcirugía al Presidente para aliviar su disfonía se adelantó para hoy. La intervención se realizó en el centro de otorrino Rafael Perrone, ubicado en Recoleta y duró 10 minutos. 

Operaron a Macri de las cuerdas vocales y ya trabaja en Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri fue sometido hoy a una microcirugía láser durante la cual se le reseccionó un pólipo en la cuerda vocal izquierda que le provocaba una disfonía "ante el uso intensivo/abusivo de la voz", informaron desde Presidencia.
 
La intervención se realizó en el consultorio del médico otorrinolaringólogo Rafael Perrone y duró menos de diez minutos.
 
Tras ella, el jefe de Estado volvió a la Casa Rosada para continuar normalmente esta tarde con sus tareas de gobierno, agrega el comunicado.

El jefe de Estado se retiró esta mañana pasadas las 11:30 de la casa de gobierno cuando se decidió adelantar la operación. Ayer, al conocerse  la noticia, se especulaba con que la intervención se realizara antes de las fiestas, pero no se esperaba para hoy.

Según había adelantado más temprano el jefe de a Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, la cirugía que se le practicó al Pesidente sería “con anestesia local y ambulatoria”, por lo que “no requiere internación”.

"El estudio no es con anestesia general e internación, sino que es con anestesia local y ambulatoria", confirmó esta mañana Salzberg en diálogo con radio Mitre.

Agregó que el diagnóstico surgió luego de un estudio del otorrinolaringólogo, "en el que se encontró un pólipo en la cuerda vocal izquierda", y explicó que lo que se indicó es "volver a mirar y con láser eliminarlo", que es lo que estaba previsto sucediera en los próximos días, pero que se adelantó a hoy.

El médico señaló que la intervención es "muy rápida" y que la enfermedad es muy normal en "actores y cantantes", al ejemplificar sobre los profesionales que suelen forzar la voz más de lo habitual.

Salzberg dijo también que Macri "está sano" y que "las cosas que le pasaron este año son las habituales para un paciente de su edad", y no tienen que ver con ningún desgaste por ser Presidente. 

Según dijo, "todo lo que le sucede al Presidente preocupa", como lo que le ocurre a "cualquier paciente", pero dejó bien claro que todas son "cosas habituales", de las que "nada hay para temer".

En tanto, Iván Pavlovsky, vocero del Jefe de Estado, precisó que el primer mandatario continuará esta tarde con las actividades normales que tenía previsto en su agenda, y confirmó que viajará el domingo próximo al sur del país para iniciar unos días de vacaciones.

Tras la microcirugía ¿mejorará la performance de Macri a la hora de imitar a Freddie Mercury?