Terminarán ruta de Trelew a Madryn

El presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, suscribieron ayer el convenio de readecuación para la culminación de la doble trocha que une Trelew con Puerto Madryn, que demandará una inversión de $ 576 millones y será llevada a cabo por la empresa Corsan Corviam Construcciones.

La ceremonia se realizó sobre la misma autovía, al pie del Titanosaurio inaugurado hace pocos días, y desde el momento de la suscripción del acta de readecuación para la finalización de la obra, la empresa tiene un mes para iniciar efectivamente los trabajos restantes. El plazo de ejecución es de 20 meses.

Al término de la ceremonia, el mandatario provincial realizó una breve síntesis de la historia de esta obra de la doble trocha y recordó que en junio de 2006 la gestionó y "se tomó la decisión de hacerla, se armó el pliego licitatorio en Vialidad Provincial y el presupuesto era de $ 96 millones". "Luego se lo llevaron a Nación y allí el presupuesto ya era de $ 160 millones, y arriesgo que ahí fue donde empezaron los desencuentros y la desdicha con el gobierno nacional", continuó.

Das Neves agregó que meses después "la terminaron licitando por $ 308 millones, luego la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner la inauguró vía satélite, pero la obra estaba ejecutada en un 60%. Así, terminó costando $ 800 millones y la obra no se completó".

Luego referirse a la incertidumbre que genera pensar en la culminación de los trabajos, ya que la obra fue licitada cuatro veces, Das Neves recordó que le decían que el único que cobraba en tiempo y forma era Lázaro Báez.

Temas relacionados
Más noticias de Chubut

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés