Tercera indagatoria para De Vido, esta vez por los contratos ferroviarios

El ex ministro de Planificación deberá declarar por la falta de renegociación de contratos con las concesionarias de los trenes, por la que ya está imputado Ricardo Jaime.

Cotizaciones relacionadas

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió una nueva citación para prestar declaración indagatoria el 18 de mayo, esta vez en una causa que lleva adelante el juez Sebastián Ramos, quien investiga irregularidades en la renovación de contratos relacionados con la explotación del sistema ferroviario durante la gestión kirchnerista.

En el caso que lleva adelante el juez Ramos, De Vido está acusado de incumplir deberes como funcionario público, y se investiga por qué desde 2003 hasta 2009, período en el que Ricardo Jaime fue secretario de Transporte.

En la causa se cuestiona por qué no se renegociaron los contratos de explotación del sistema ferroviario, algo que debió haber ocurrido, según indicaron fuentes judiciales. La no renegociación de los contratos podría haber permitido favorecer a ‘empresarios amigos’, entre otras cosas.

En esta línea, cuando hace diez días Ricardo Jaime fue llevado, ya detenido, para declarar por esta misma causa, dijo que esas responsabilidades le correspondían a sus superiores, es decir, Julio De Vido, y a Jorge Gustavo Simeonoff, quien cargo de la UNIREN.

El llamado a indagatoria realizado por Ramos se suma a otro realizado por su par Julián Ercolini, quien lo convocó para el 9 de mayo, en el marco de una causa en la que se investiga su responsabilidad en la compra de material ferroviario dañado y fuera de uso a Portugal y España. Vale aclarar que no son la misma causa.

Ayer, el ex funcionario kirchnerista realizó su primera visita a los tribunales de Comodoro Py cuando presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa en la que se investigan las responsabilidades políticas en la tragedia de Once.

Temas relacionados
Más noticias de trenes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés