Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Trabajadores despedidos de empresas alimenticias protestaron en Panamericana

La protesta comenzó minutos después de las 6.30 en la calle Pelliza, en Olivos, en medio de un importante operativo de seguridad, pero sin que se produjeran incidentes.

Trabajadores despedidos de empresas alimenticias protestaron en Panamericana

Trabajadores despedidos de distintas empresas alimenticias del norte bonaerense protestaron esta mañana con cortes parciales y momentáneos sobre la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de la calle Pelliza, en la localidad de Olivos, en el partido bonaerense de Vicente López.L

Los manifestantes reclamaron que "se ponga fin a los despidos" y la "reincorporación" de los obreros cesanteados.

La protesta comenzó minutos después de las 6.30 en medio de un importante operativo de seguridad, pero sin que se produjeran incidentes.

Se trata de los trabajadores despedidos de las fábricas Kromberg, Menoyo, Hutchinson, Mapa Virulana y Kraft, quienes esta mañana temprano realizaron una protesta en la colectora en las inmediaciones de la autopista Panamericana y Pelliza para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo.

"Esta manifestación tuvo como exigencia el cumplimiento de las medidas cautelares que ordenan a las empresas Hutchinson y Menoyo a reinstalar a sus trabajadores despedidos y la reincorporación de las trabajadoras de Kraft y Mapa Virulana quienes se encontraban contratadas y lesionadas por los ritmos cada vez mayores de trabajo", denunciaron voceros de los despedidos.

A través de un comunicado de prensa explicaron además que exigen a la autopartista Kromberg que "reintegre a sus 56 trabajadoras despedidas como a los activistas despedidos por esta empresa".

Solange Ávila, despedida de Kromberg, dijo a Télam que continuarán "con esta lucha, vamos a hacer esta acción con mucha fuerza para pegar con un solo puño, porque queremos volver a nuestros puestos de trabajo". "Nuestra pelea también es contra el terrible ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional, con la vista gorda de los sindicatos vendidos provocando que queden miles de trabajadores en la calle", agregó.

A su vez, Pablo Paredes, despedido de la empresa Menoyo, destacó "la unidad de trabajadores, estudiantes, vecinos y organizaciones solidarias" para "enfrentar los despidos y el ajuste vigente en la Argentina".