Tensión en la autopista Buenos Aires-La Plata para liberar un piquete

Manifestantes de la agrupación Aníbal Verón mantuvieron un fuerte enfrentamiento con efectivos de Gendarmería, a la altura Dock Sud. Hubo piedrazos. Automovilistas denunciaron agresiones y rotura de vehículos. Además, un colectivo, chocó a una camioneta, que terminó hiriendo a un manifestante.

Efectivos de Gendarmería se enfrentaron con integrantes de la agrupación Aníbal Verón, que llevaron adelante un importante piquete que cortó el tránsito de forma completa en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Dock Sud, kilómetro 9, por un lapso de más de cuatro horas.

Gendarmería avanzó luego de mantener una breve charla con representantes de los manifestantes, quiénes habían adelantado que a las 15, se retirarían del lugar.

Sin embargo, los efectivos decidieron avanzar en la zona y desalojar a los manifestantes, quienes decidieron lanzar numerosas piedras a los efectivos.

Gendarmería dispersó a los manifestantes con la ayuda de carros hidrantes y el lanzamiento de gases lacrimógenos. 

Como algunos manifestantes no se retiraban, minutos después, integrantes de infantería bajaron de la autopista para terminar de sacar a quienes protestaban del lugar.

La negociación que falló

"Estamos pidiendo trabajo genuino y herramientas para poder hacer frente a la complicada situación económica que atraviesa el país. Hoy ganamos $ 3.100 (por cooperativas) y creemos que no es suficiente. En 15 minutos nos retiramos. Nos vamos a quedar hasta las 15, como acordamos ayer , remarcó un manifestante minutos antes de que comenzara el enfrentamiento.

El corte

La autopista Buenos-Aires La Plata fue cortada cerca de las 11.30 por un numeroso piquete llevado adelante por integrantes de la agrupación Aníbal Verón desde este mediodía.

La medida de fuerza se realizó a la altura del kilómetro 9, la salida que vincula la autopista con la zona de Wilde, también denominado acceso sudeste.

A raíz del corte total, efectivos policiales desviaron el tránsito en la zona, sobre todo, luego de que se registraran incidentes entre los manifestantes y algunos automovilistas que pretendían superar la protesta.

“Me rompieron el parabrisas y también destrozaron otra camioneta. No respetan nada , remarcó Alejandro, uno de los automovilistas que sufrió roturas de su vehículo, en diálogo con la señal de cable Todo Noticias.

Por otro lado, un colectivo, chocó a una camioneta, que terminó hiriendo a un manifestante.

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés