Tensión en el Senado porque bloquearon el ingreso a diputadas

Los encargados de seguridad del Senado quisieron impedir el ingreso de un grupo de diputadas interpartidario conocido como "las sororas". 

En medio del fuerte operativo desplegado en las inmediaciones del Congreso, una disposición de las autoridades de la cámara generó revuelo en el Salón de las Provincias, cuando guardias de seguridad impidieron el ingreso de varias diputadas nacionales a presenciar el debate por la interrupción voluntaria del embarazo.

El primer forcejeo se dio cuando las diputadas radicales Karina Banfi y Brenda Austin no pudieron pasar al Salón Eva Perón, la antesala del recinto. Ante esta situación, las senadoras Pamela Verasay, Gladys González y Laura Rodríguez Machado intercedieron para que las legisladoras de la Cámara baja pudieran ingresar, y en medio de esa situación los guardias terminaron rompiendo la puerta al cerrarla con llave, motivo por el cual quedó bloqueado el paso entre el Salón de las Provincias, en donde está la prensa, y la sala Eva Perón.

"Le dieron la orden a los guardias de seguridad de que no podemos pasar pero no nos dijeron quién fue, así que esto es obviamente una disposición de la presidencia de la cámara", le dijo Banfi, visiblemente enojada, a El Cronista. "Esto rompe con una tradición del Congreso. Por ejemplo, en Diputados, contamos con la presencia de las senadoras (antiabortistas) Silvia Elías de Pérez e Inés Brizuela y Doria", remató.

Minutos después volvió a generarse otro intercambio tenso cuando las diputadas Victoria Donda, Lucila De Ponti, Natalia González Seligra, Romina Del Pla y Araceli Ferreyra, acompañadas por la dirigente massista Malena Galmarini, buscaron ingresar al Salón de las Provincias, lo que fue bloqueado por un guardia de seguridad.

 

No dejaban entrar a @MalenaMassa @vikidonda y otras diputadas. Escándalo. pic.twitter.com/RMIfdt1xPX

— �� Estefanía Pozzo (@estipozzo) 8 de agosto de 2018

"Ahora llamo a mi superior y vemos", le dijo, firme, el guardia mientras Victoria Donda y Malena Galmarini insistían en que no podían bloquearle el ingreso.

La diputada Araceli Ferreyra fue quien, parándose frente al guardia, hizo lugar para que sus compañeras pudieran ingresar al Salón por un costado.

Temas relacionados
Más noticias de Congreso

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés