U$D

JUEVES 23/05/2019

Tensión en el Gobierno por el dólar: Macri suspendió agenda y no da señales de cambios

El Presidente analizó la situación en privado junto a algunos colaboradores. Canceló una entrevista radial. Ratifican su proyecto reeleccionista y niegan cambios en el gabinete

Tensión en el Gobierno por el dólar: Macri suspendió agenda y no da señales de cambios

Silencio, caras de preocupación y bastante tensión. Esa mezcla de sensaciones dominó hoy la mañana en los principales despachos de la Casa Rosada en medio de la escalada que registró la cotización del dólar y la trepada en el riesgo país, que llegó a superar los 1000 puntos básicos.

Frente al complejo escenario financiero, el presidente Mauricio Macri –que arribó temprano a la Casa de gobierno- suspendió la agenda que tenía previsto cumplir durante la primera parte del día, lo que incluyó el levantamiento de un reportaje con una radio de Santa Fe, distrito al que viajó el miércoles para apuntalar la candidatura a gobernador por Cambiemos del dirigente radical José Corral.

Con ese difícil telón de fondo, y mientras se sucedían diversas reuniones en la Casa Rosada, el Gobierno decidió concentrar el mensaje público oficial en la voz del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Así, a la par de los múltiples rumores y trascendidos  sobre los próximos pasos del Ejecutivo, el esfuerzo de Larreta se enfocó en ratificar la plena vigencia del proyecto de reelección de Macri. “El candidato a presidente es Mauricio, no hay otro plan. Vidal es candidata a gobernadora y yo voy a ser candidato a jefe de Gobierno de la ciudad”, enfatizó ante las versiones de la creciente presión del ‘círculo rojo’ por el denominado ‘plan V’, es decir la alternativa de que Vidal reemplace a Macri en la fórmula presidencial de Cambiemos.

En la intimidad de su despacho en la sede gubernamental, el Presidente junto a algunos de sus colaboradores más directos siguieron la evolución de los mercados durante la primera parte de la jornada y analizaron la situación. No hubo comentarios sobre los próximos pasos que dará el Gobierno, aunque en los pasillos de la Rosada se repitieron los gestos de preocupación entre los funcionarios.

En medio de la vorágine y la inquietud por la trepada del dólar, algunas fuentes oficiales rechazaron que Macri vaya a apurar decisiones políticas o de gestión por efecto de la presión de los mercados.

“No se están analizando eventuales cambios en el gabinete”, aseguró un vocero, a la par que rechazó los temores sobre una corrida cambiaria. “Macri tiene clarísimo lo que hay que hacer”, indicó en esa línea el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. En un reportaje radial, el senador oficialista sostuvo que la suba del dólar se corresponde con un “fenómeno del corto plazo de especulación del día a día”, pero que si se presta atención al largo plazo, “la Argentina realmente es un país que está adquiriendo muchas fortalezas”.

La lógica del discurso oficial, en ese marco, volvió a replicar los argumentos esbozados ayer por el propio Macri, al sostener que la suba del riesgo país es un efecto directo de la preocupación internacional de que “los que quieren volver atrás” en referencia a la posibilidad de un triunfo electoral de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios4
Jorge Russo
Jorge Russo 25/04/2019 05:19:52

Ya nadie le cree nada, cuando salís a afirmar algo es porque se tambalea, va a lograr en las elecciones que retrocedamos a la época anterior.

Alberto Perez
Alberto Perez 25/04/2019 04:27:45

HAY VERSIONES DE CAMBIOS EN EL GABINETA., VIDAL POR LA PRESIDENCIA MELCONIAN AL CENTRAL Y LOPEZ MURPHY A ECONOMIA....ojala!.

Jose Vladimir Guerra Arias
Jose Vladimir Guerra Arias 25/04/2019 05:06:25

Que dios te oiga.

Danny Wolf Stagliano
Danny Wolf Stagliano 25/04/2019 03:46:22

es hora de hechar culpàs madurar, ponerse los pantalones largos y si es mucho dar un paso al costado, esto nos sale como pais, vidas Argentinas no solo dolares nos sale vida humana.

Más notas de tu interés

Shopping