Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tensión en Tierra del Fuego: al menos seis heridos en piquetes

Los camiones quisieron pasar pese al corte y traspasaron el vallado

Los camiones quisieron pasar pese al corte y traspasaron el vallado

En medio de la última crisis política que hasta el cierre de esta edición tenía un final incierto, con escraches a funcionarios públicos, integrantes del sindicato de camioneros de Tierra del Fuego se enfrentaron anoche con manifestantes de gremios estatales que desde anteayer mantenían bloqueado los ingresos a una planta de almacenamiento de combustibles, en reclamo de la derogación de un paquete de leyes previsionales sancionado en enero último.

La refriega entre manifestantes generó al menos media docena de heridos, aunque la cifra es provisoria y se actualizaba anoche a medida que las personas llegan para atenderse en el Hospital Regional Ushuaia, dijeron a Télam fuentes oficiales.

De todas maneras, el gobierno provincial, comandado por Rosana Bertone, informó que "hasta el momento se trata de heridos leves, y algunos son mujeres". Los camioneros traspasaron el vallado que habían armado los estatales sobre la avenida costanera de Ushuaia y lograron llegar hasta la plata de combustibles Orion, con el objetivo de garantizar la entrada y salida de camiones que se encuentra interrumpida desde anteayer, lo que produjo desabastecimiento de naftas tanto en la capital provincial como en Río Grande.

Otro foco de tensión lo constituyó el fuego que encendieron los estatales sobre la calle, pero cerca de los tanques de almacenamiento de combustibles, lo que hizo temer por la seguridad de las instalaciones y de la gente que se encontraba en el lugar.

Los gremios del Estado analizaban, al cierre de esta edición, si permanecían en el bloqueo, a riesgo de volverse a enfrentar con los camioneros, o se replegaban hacia el acampe que realizan frente a la casa de gobierno provincial. "No le hagamos el juego al Gobierno. Vayámonos de acá e incendiemos la casa de gobierno si hace falta", exhortó el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, dirigiéndose a los manifestantes.

El conflicto por la sanción de una reforma jubilatoria lleva 43 días consecutivos e incluye un paro general por tiempo indeterminado que repercute en el funcionamiento de oficinas públicas y establecimientos escolares. La situación empeoró con piquetes en el centro de Ushuaia y el bloqueo de la planta que abastece de combustibles a todas las estaciones de servicios y aeropuertos de la isla.