“Tenemos que promover el ahorro en dólares , el fallido de Santiago Cafiero

Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete de Ministros estaba hablando sobre la mentalidad de los argentinos con el dólar y cometió un blooper tremendo.

En el medio de la polémica que generó el nuevo endurecimiento del cepo al dólar, el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, tuvo un fallido mientras hacía un análisis sobre el ahorro de los argentinos y terminó cometiendo un error insólito.

“No es un delito tener dólares , comenzó diciendo Cafiero al ser consultado, el miércoles por la noche en diálogo con TN, sobre si el Presidente iba a obligar a pesificar los ahorros de los funcionarios de su gabinete. “No es mi caso, yo no tengo. Pusieron en una nota que yo tenía dólares pero yo no tengo dólares , remarcó el funcionario.

"No es pesificar, lo que nosotros tenemos que promover es el ahorro en dólares, obviamente. Y eso es para todos para la clase dirigente y para los trabajadores que pueden tener un acceso para ahorrar que no somos muchos , dijo Cafiero que a los segundos fue avisado por los periodistas del programa A Dos Voces por su error.

"Yo lo que digo es que nosotros lo que vamos a proponer siempre es que haya ahorros en pesos, ahí está , dijo el ministro mientras se reía por su blooper.

 

Y con respecto al supercepo aclaró: “Son medidas transitorias hasta que Argentina pueda recomponer este círculo virtuoso de que el país pueda conseguir dólares a través de la exportación, de que pueda volver a producir. Hay que recuperar todo el retroceso que hizo el macrismo durante cuatro años. A esto se le suma la crisis de la pandemia .

El funcionario habló luego de la presentación del Presupuesto 2021 y con sus declaraciones rápidamente generó repercusión.

“La inflación  está bajando, tenemos proyectada para este año una de 30 puntos y no de 54.4% como dejó el macrismo , comparó y calificó a las medidas económicas como “de emergencia , dijo al ratificar la política oficial monetaria y de coparticipación.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios