Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Telecom le presentó a Macri su plan de inversiones por u$s 5000 millones

Tiene el objetivo de ampliar y modernizar la infraestructura de servicios de telefonía, internet y video. Se efectuará en un plazo de tres años.

Macri recibió a Moltini acompañado del ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Macri recibió a Moltini acompañado del ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy al titular del grupo Telecom Argentina, Carlos Moltini, quien le anunció un plan de inversiones por 5000 millones de dólares que ejecutará la compañía para ampliar y mejorar el servicio de telecomunicaciones.

Moltini brindó detalles del plan que durante 2018 destinará u$s 1300 millones a dar impulso de la conectividad y movilidad de la amplia red de clientes con que cuenta el conglomerado.

Los trabajos se concentrarán en esta etapa en el incremento en un 20 por ciento de las radiobases de telefonía e internet fija móvil, video y voz; el desarrollo de las redes NGN (Next Generation Networks), con el propósito de consolidar la mejor y más sustentable infraestructura convergente y el servicio multiplay.

Moltini brindó detalles del plan que durante 2018 destinará u$s 1300 millones a dar impulso de la conectividad y movilidad de la amplia red de clientes con que cuenta el conglomerado.

Moltini asumió como CEO de Telecom Argentina en noviembre de 2017, dentro del proceso de fusión encarado por la compañía de telecomunicaciones con Cablevisión.

La reunión se realizó en el despacho presidencial donde Macri estuvo acompañado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en tanto que Moltini llegó junto al director de la firma Luis Baruki.

Movilidad

Como anticipó El Cronista, el plan de la empresa incluye también un incremento del 20% en la cantidad de sitios móviles en todo el país, durante 2018. En la aceleración del crecimiento de la red jugará un papel importante "la sinergia entre la red de Personal, los recursos de la red de Nextel y la fibra óptica de Fibertel".

La compañía prevé, por último, profundizar el plan de transformación de los servicios de video, que comenzó con la plataforma de contenidos Play, tanto en Arnet como en Personal, y se consolidó hace un año con el lanzamiento de Flow en Cablevisión.

Según la compañía, los hogares serán paulatinamente reconvertidos hacia una "experiencia de video totalmente IP", que se podrá disfrutar en cualquiera de las pantallas.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Gustavo T
Gustavo T 15/02/2018 06:32:42

Tengo arnet y es un desastre ..telecom nos toma el pelo cuando habla de inversiones futuras..

Ruben Ainete
Ruben Ainete 15/02/2018 05:51:18

Telecom es un desastre. Hace tres meses que no me funciona el Teléfono Fijo. Decenas de reclamos. Jamas Fueron, Lo mismo me paso con Arnet hace unos años, hasta que renuncié.

Alex Pachter
Alex Pachter 15/02/2018 05:20:48

telecom soretes 8 dias para arreglar un cable cortado en la puerta de mi negocio media hora le llevo a la cuadrilla hacer el empalme esta en plena calle al alcance de todos mentirosos maltratadores de clientes