Tecnología e Indumentaria: qué prefieren los jóvenes a la hora de comprar

Una encuesta sobre consumos y preferencias entre los jóvenes arrojó que basan sus compras en las promociones, no se consideran fanáticos de las marcas y exigen calidad en los productos.

La encuesta RADAR sobre consumos y preferencias entre los jóvenes que realizó la Universidad de Palermo junto a la consultora Ibarómetro arrojó que este segmento basa sus compras en las promociones, no se consideran fanáticos de las marcas y exigen calidad en los productos.

RADAR forma parte del Observatorio de consumo en jóvenes de Argentina y América Latina creado por la universidad y la consultora y tiene como objetivo general medir, sistematizar y monitorear en el tiempo el fenómeno del consumo en jóvenes, analizando el conjunto de decisiones que éstos toman.

El 65,9% de los consultados respondió que cuando realiza compras siempre intenta aprovechar las promociones, el 50% exige calidad en los productos, en tanto que el 59% dijo no considerarse fanático de ninguna marca.

En materia de tecnología, son exigentes al momento de la compra (84,9%) y el 60% dijo que compró un celular en el último año. Entre los compradores, 36% lo hizo en un negocio, 59% en Argentina y el 53% lo abonó con crédito.

En cuanto a indumentaria, 78% compró ropa en el último mes. De ese porcentaje, 52% las adquirió en negocios, 83% en el país y 49% las abonó en efectivo.

Por último, los jóvenes (40%) indicó que se informan a través de publicidades sobre productos o servicios, pero el 45,4% dijo que busca evitarlas de cualquier manera.

Para esta primera edición de la encuesta se tomó como punto de referencia y estudio a los jóvenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Temas relacionados
Más noticias de jóvenes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés