Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Taxistas advierten que “no puede haber acuerdo mientras el INDEC no diga cuál es la inflación”

El jefe del Sindicato, Omar Viviani planteó que lo que más le “preocupa” para encarar las negociaciones salariales es que el instituto “no va a funcionar por ocho meses”.

Taxistas advierten que “no puede haber acuerdo mientras el INDEC no diga cuál es la inflación”

El jefe del Sindicato de Taxistas, Omar Viviani, consideró que “no puede” haber un acuerdo del Gobierno con gremios y empresarios “mientras no haya un Indec que diga de cuánto es el costo de vida”, y desestimó la unidad de las tres fracciones de la CGT al apuntar que “no pasa por un amontonamiento de dirigentes”.

Viviani planteó que lo que más le “preocupa” para encarar las negociaciones salariales es que el Indec “no va a funcionar por ocho meses”, en referencia al plazo establecido por el organismo para dar a conocer el Indice de Precios al Consumidor (IPC), aunque los gremios, dijo, toman como “parámetro la góndola del supermecado, que indica un 40 por ciento” de inflación.

En ese sentido, fijó el piso de la negociación salarial “entre 35 y 40 por ciento”, pero aclaró que “si la actividad no está para ese porcentaje, hay que discutir por menos para cuidar la fuente de trabajo”.   

En una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, señaló que “no puede” haber un un acuerdo del Gobierno con gremios y empresarios “mientras no haya un Indec que diga de cuánto es el costo de vida”, tras lo cual propuso el “índice del Congreso”, que era el que desde el macrismo “planteaban con el gobierno anterior”.

Encolumnado en la CGT Balcarce que conduce Antonio Caló, advirtió sobre la unidad del sindicalismo que “pasa por otro lado y no por un amontonamiento de dirigentes”, tras lo cual remarcó: “El Gobierno tiene hoy la necesidad de tener al movimiento obrero alineado, nosotros no”.

Respecto de los despidos en el sector público que impulsó el macrismo, consideró que “el que no labura, no cobra”. Por último, reclamó una “renovación” en el PJ porque el partido “no tiene dueño”, y añadió: “Una cosa es el PJ y otra el Frente para la Victoria, que es un sello electoral en el que el peronismo es mayoritario”.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Ricardo Gonzalez
Ricardo Gonzalez 18/01/2016 12:07:36

Aguante UBER

17/01/2016 06:29:31

otro turro mas... hace años que estamos para atras y no decian nada, porque les mantenian bien llenitos los bolsillos.... ahi no les improtaba el laburante. Cerraron en lo que el gobierno quizo. Canallas.

17/01/2016 05:31:19

Hace 12 años que no funcióna !!!! , corrupto , gracias a Dios tu inútil gobierno no existe mas

Horacio Benito Maidana
Horacio Benito Maidana 17/01/2016 01:30:02

El sist. impositivo argentino es REGRESIVO: PAGA MÁS EL PROBRE QUE EL RICO. ESTOS GORILAS (porteños parásitos-compra-vende-dólares-pide-devaluación) NO PAGAN EL SUELDO A NADIE, AL CONTRARIO: COMO RENTISTAS VIVEN COMO PARÁSITOS DEL ESFUERZO DE LOS DEMÁS