Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Taxis cuestionan a Uber y cortan puntos estratégicos de la Ciudad

Los sindicatos de taxis de Buenos Aires realizan 25 cortes en puntos neurálgicos para protestar contra el desembarco de la aplicación de servicios de transporte, cuyo funcionamiento fue prohibido por la Justicia pero sigue operando igual. 

Taxis cuestionan a Uber y cortan puntos estratégicos de la Ciudad

El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Jorge Celia, cuestionó duramente hoy a la empresa Uber, al señalar que “no es nada, no existe”, y aseguró que los taxistas porteños van a continuar con el rechazo a ese servicio.

Además, garantizó que hacia el mediodía de hoy, “va a estar todo liberado” de los cortes que realizaban taxistas en distintos puntos de Capital Federal, para protestar por Uber.

En declaraciones radiales, Celia justificó los cortes, al señalar que, con ese tipo de protesta, “estamos evitando generar asambleas que obliguen a los compañeros a frenar todo un día de trabajo”.


“Es lógica la bronca de los taxistas, porque es nuestra fuente de trabajo y queremos defenderla. La idea es conversar con los compañeros, no quitarles mucho tiempo para que ellos sigan trabajando”, enfatizó.


El dirigente señaló, además, que “solo pedimos que se cumpla la ley y la Justicia actúe. El precio de Uber es un precio de dumping, para tratar de quedarse con el mercado”.

“Por eso, la protesta va a continuar, porque Uber sigue duplicando la apuesta, diciendo que no le importa lo que digan los funcionarios. Entonces, queremos que el Estado aplique sanciones contra la empresa”, concluyó. 
 
Por su parte, el secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, pidió hoy ‘disculpas‘ por los 25 piquetes previstos para esta mañana en contra del sistema de pasajeros Uber, pero justificó que el desembarco de la empresa a Buenos Aires los obliga ‘a hacer esto‘.

Los principales puntos de la Ciudad en los que realizarán piquetes son: la terminales de Retiro y Constitución; Córdoba y Florida; Avenida de Mayo y Perú; Garay y Paseo Colón; General Paz y Rivadavia; Juan B. Justo y Corrientes; 9 de Julio e Independencia, y Aeroparque. Además de los cortes en Capital Federal, los taxistas realizarán protestas en el aeropuerto internacional de Ezeiza.