Tasa cero: cómo serán los cambios para créditos de hasta $ 150.000

La AFIP extendió los períodos contemplados para evaluar la variación en la facturación y la existencia de ingresos por un trabajo en relación de dependencia.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó los criterios que deben cumplir los monotributistas y autónomos que inicien el trámite para solicitar el crédito a tasa cero de modo de permitir que unas 270.000 personas más queden habilitadas para sumarse al beneficio lanzado para asegurar ingresos a personas que quedaron impedidas de trabajar durante el aislamiento social.

La AFIP extendió los períodos contemplados para evaluar la variación en la facturación y la existencia de ingresos por un trabajo en relación de dependencia, actualizando además los datos sobre riesgo crediticio utilizados para reflejar mejoras en la situación de los contribuyentes.

Los trámites de inscripción se realizan a través de la página web del fisco, www.afip.gob.ar, y tienen como fecha límite el próximo 31 de julio.

El crédito a tasa cero ya fue otorgado a más de 410.000 monotributistas y autónomos por más de $ 50.000 millones y aún quedan más de 1 millón de préstamos preadjudicados disponibles.

El monto al que puede acceder cada cuentapropista depende de la categoría en la que está inscripto, teniendo como tope los $ 150.000, que se cargan como saldo a la tarjeta de crédito.

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés