Tarrío: “Nuestra industria está montada sobre una base de costos muy alta

El presidente de la CAME se refirió a la presión impositiva, a la cual calificó de "agobiante" y a la recuperación del consumo, que "en unos meses se empezará a sentir en todos los sectores".

.  

El presidente de la Cámara Argentina de Mediana Empresa, Fabián Tarrío, inauguró con su discurso la jornada por el Día de la Industria que se lleva a cabo en la sede de la institución y se refirió a los "elevados costos de producción y la “presión impositiva agobiante .

El dirigente hizo un repaso por el tratamiento que ha tenido la industria y aseguró que “el proyecto de desarrollo industrial ha quedado trunco y que pese a “situaciones puntuales como devaluaciones que aliviaron al sector con el correr del tiempo “quedó al descubierto la falta de políticas de largo plazo para el sector .

“Nuestra industria está montada sobre una base de costos muy alta y a su vez hay sectores con un desarrollo técnico bajo , afirmó Tarrío.

El dirigente señaló que “si bien más de la mitad de las Pymes todavía no sienten el cambio, en unos meses la recuperación alcanzará a todos .

“Hay que trabajar sobre políticas industriales que no dependan de los partidos políticos que gobiernan ni de intereses puntuales , remarcó.

Dentro de los principales inconvenientes que atraviesa el sector, Tarrío señaló la "falta de acceso al crédito y la presión impositiva a la que calificó de “agobiante por lo cual manifestó la necesidad de “una reforma integral .

“Las Pymes representan el 90% de las industrias y el 70% de la mano de obra. Si al país le va bien a la industria también y creemos que el Gobierno va en esa dirección , finalizó.

Temas relacionados
Más noticias de Came

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés