Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tarifazo de gas: la Justicia rechazó el recurso del Gobierno y mantiene suspendidos los aumentos

La medida rige en todo el país porque el fallo contra el que apeló el macrismo dejaba sin vigencia las resoluciones que crearon el nuevo cuadro tarifario. El Gobierno aún puede apelar a la Corte Suprema.

Tarifazo de gas: la Justicia rechazó el recurso  del Gobierno y mantiene suspendidos los aumentos

La Cámara Federal de La Plata mantuvo vigente la suspensión del "tarifazo" de gas al rechazar el recurso extraordinario que había presentado el Gobierno contra el fallo anterior del mismo tribunal que dejó sin vigencia los nuevos cuadros tarifarios que establecían desde principios de abril dos recoluciones del Ministerio de Energía y Minería que encabeza Juan José Aranguren.

Con su decisión, la Cámara ratificó que se mantienen las tarifas previas, las que regían hasta marzo, sin que tengan por el momento validez ni el incremento original dispuesto por el Gobierno desde abril ni, por lo tanto, los topes del 400% y el 500% para esos aumentos según se trate de clientes residenciales o comerciales.

El fallo de la Cámara, firmado ayer y difundido hoy, rechazó el recurso extraordinario con el que el Gobierno pretendía suspender los efectos del fallo hasta tanto se resuelva el recurso de apelación.

El Gobierno todavía puede presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema.

Según informaron fuentes judiciales, la Cámara adoptó una decisión idéntica en el caso de las tarifas de electricidad, suspendidas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.