Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tarifas: Tras el fallo de la Corte, Pymes presentarán su amparo

La Multisectorial Contra el Tarifazo presentará la semana próxima una serie de pedidos para que el freno al aumento del gas alcance también a los miembros de su organismo.

Tarifas: Tras el fallo de la Corte, Pymes presentarán su amparo

La Multisectorial Contra el Tarifazo presentará la semana próxima una serie de amparos ante la Justicia para pedir que la decisión de la Corte Suprema de frenar el aumento en el servicio del gas a usuarios residenciales alcance también a los miembros de su organismo.

La entidad que agrupa a PyMes, comerciantes autogestionados,  clubes de barrio, centros culturales y de jubilados informó que a  partir de la semana que viene sus "equipos jurídicos empezarán a  presentar amparos de cada uno de los sectores afectados".

"Rescatamos como positivo el fallo de la Corte que anula el tarifazo para las facturas residenciales, que fue producto de las acciones de lucha, y vamos ahora por los sectores que no fueron contemplados en la nulidad", explicó Federico Tonarelli,  presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionadas (Facta), al portal Política Argentina.

La Multisectorial convocaría además a una nueva reunión con presencia de abogados, jueces y diputados nacionales para definir un accionar futuro de cara a la próxima audiencia pública que realizará el Gobierno para tratar el tema de las tarifas, prevista  para el 12 de septiembre.

Por su aprte, el diputado del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren advirtió que los "mismos argumentos" del fallo de la Corte Suprema son "aplicables" a las Pymes, por lo que también anticipó que ese sector accionará por vía judicial para obtener el mismo beneficio.

"Este fallo y los argumentos son tan válidos para los domiciliarios como para las Pymes", sostuvo De Mendiguren. En declaraciones a radio Mitre, indicó que "lo que quedó claro" tras el fallo, y "reconocido por el mismo oficialismo", es que "ha habido una impericia técnica y política, porque hubo que cambiar varias veces sobre la marcha y porque una resolución de esta naturaleza tiene que asegurarse que es cumplible".