Tarifa social eléctrica: casi 3 millones de usuarios accederán al beneficio

El Gobierno comenzó a implementar la readecuación tarifaria y relevó 2.849.918 beneficiarios en todo el país. 

Más de 2,8 millones de usuarios del servicios eléctrico ya están en condiciones de acceder a la tarifa social que el Gobierno nacional implementó a fines de enero pasado, como parte del proceso de readecuación tarifaria.

El Ministerio de Energía precisó hoy que -en base a la información provista por el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), que depende del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales- durante el relevamiento se pudo identificar 2.849.918 usuarios en condiciones de acceder a la tarifa social en todo el país.

La cartera que conduce Juan José Aranguren dispuso a través de las Resoluciones 6/2016 y 7/2016 la creación de la Tarifa Social para la Energía Eléctrica y los parámetros que permiten definir el universo de usuarios que resulten alcanzados por esta política.

La idea del Gobierno es lograr con una tarifa diferenciada “cubrir la atención de las necesidades básicas de los sectores sociales económicamente vulnerables”, según especifica la misma normativa.

De esta manera, la nueva normativa dispuso que pueden acceder al beneficio aquellos usuarios titulares que sean beneficiarios de programas sociales, jubilados y pensionados que perciban haberes mensuales brutos de hasta dos veces la jubilación mínima nacional ($8.598).
 

Temas relacionados
Más noticias de luz

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés