También se desplomó 19,2% la construcción

La construcción también registró un mal octubre, con un recorte del 19,2% en comparación con igual mes del año pasado, y acumuló en 10 meses una baja de 13,5%, difundió el Indec, la peor caída entre enero y octubre más fuerte desde 2002.
En tanto, el organismo indicó que se crearon puestos de trabajo, con datos referidos a septiembre, al compararlos con agosto. La mejora fue de 2834 empleos. De todos modos, sigue un 11,2% por debajo de igual mes del año pasado.
"Los datos fueron muy malos. La baja en la construcción, en el acumulado, no registraba este nivel de caída desde 2002", sostuvo Martín Polo, de Analytica. Identificó que confluyen dos factores, principalmente: "hay un nuevo régimen, con tasas de interés reales positivas, es incentivo a ahorrar en el sistema financiero, en lugar de hacerlo a través del ladrillo; y, por otro lado, la obra pública tampoco aún reacciona".
Sin embargo, mostró optimismo con dos datos. "Sigue aumentando la cantidad de metros cuadrado autorizados para construir y mejoraron los puestos de trabajo", agregó.
Por su parte, la mayoría de los empresarios no vislumbra cambios para los próximos tres meses.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés