Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tabacaleras deberán informar a la AFIP el precio de venta de los cigarrillos

La decisión apunta a “optimizar la acción fiscalizadora y el control de las obligaciones fiscales de los contribuyentes y responsables”.

Tabacaleras deberán informar a la AFIP el precio de venta de los cigarrillos

Las empresas productoras de cigarrillos deberán informar desde el mes próximo a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el precio de venta al público de sus productos, según la Resolución General 4012-E de ese organismo publicada hoy en el Boletín Oficial.
 
La decisión apunta a “optimizar la acción fiscalizadora y el control de las obligaciones fiscales de los contribuyentes y responsables”, se indicó en los argumentos.
 
“Establécese un régimen de información a cargo de los sujetos que manufacturen cigarrillos respecto de la lista de precios de venta al público, así como el detalle y las características de las marquillas de cigarrillos que se elaboran, incluido el código numérico asignado a cada una de ellas”, señala el artículo 1 de la norma.
 
Las empresas deberán comenzar a proveer la información requerida por la AFIP cinco días hábiles después de la entrada en vigencia de la norma, prevista para el próximo 1 de abril.
 
En caso de cambios en los precios de venta de los productos, “la nueva lista deberá suministrarse con una antelación mínima de 24 horas hábiles antes de su aplicación”.
 
Las distintas listas de precios podrá ser consultada e impresa por el público en general a través del sitio web de la AFIP.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Juan Armendaris Conforte
Juan Armendaris Conforte 14/03/2017 09:20:32

Es uno de los mercados menos transparentes: de hecho cada kiosquero vende al precio que se le ocurra. Es como los colectivos de CABA cada linea hace lo que quiere

gaston isla casares
gaston isla casares 14/03/2017 02:26:41

Jajajajajaja y despues los remedios por las enfermedades que generan los vas a pagar vos o vas a pedir que el estado te los de gratis?

Patricia Suarez
Patricia Suarez 14/03/2017 08:57:21

A mí me interesaría saber xq' les permiten subir tanto el precio! Los fumadores ya ni siquiera podemos salir a comer, menos en un shopping, q' les pasa? yo tengo 30 años de fumar, es mi único vicio. Basta de aumentos de puchos!!!

demian baus
demian baus 14/03/2017 08:56:36

Esto hace que la economía se vuelva cada vez más friccional. Se está haciendo todo lo contrario respecto de lo que se necesitaba trás el modelo K. Desde lejos se ve como un seudo control de precios.

Patricia Suarez
Patricia Suarez 14/03/2017 08:53:26
Silvia Iglesias
Silvia Iglesias 14/03/2017 08:33:29

Esto es parte de los costos que impiden competir. Tener que dar tantos datos extras cuando AFIP tiene suficientes recursos para controlar per se. Sumemos ademas que no controla la economía en negro aunque la tenga a la vista