Tabacalera frenará su producción por una semana por debido a la fuerte caída en sus ventas

La empresa Massalin Particulares dijo que adoptará la decisión desde el próximo 3 de octubre por la necesidad de ajustar stocks. Consideraron que el aumento de la carga fiscal sobre el sector impactó en el negocio.

La empresa Massalin Particulares decidió parar una semana la producción en dos de sus plantas en el país por la “fuerte caída en ventas de sus productos.

La decisión de la compañía, que se concretará desde el 3 de  octubre, “responde a la necesidad de ajustar stocks después de  que, a partir de mayo, la carga fiscal sobre la actividad se elevara al 80 por ciento del precio de venta al público , argumentó la firma en un comunicado difundido hoy.

Massalin consideró que ello impactó “negativamente en la  dinámica del mercado y señaló que “como consecuencia, durante el  primer trimestre de vigencia de la nueva carga impositiva, el  volumen de ventas legales se redujo un 25% contra igual periodo  del año pasado .

“Debido a la fuerte caída en las ventas de los productos, ocasionada por la suba de impuestos decretada en mayo pasado, la  empresa ha decidido parar durante una semana la producción de sus  plantas de fabricación de Merlo (provincia de Buenos Aires) y  Goya (Corrientes) , alertó.

En ese sentido, adelantó que “la medida se hará efectiva a  partir del 3 octubre y consideró: “Con este freno temporal de  operaciones, la compañia busca hacer frente al nuevo contexto  fiscal y garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en el  país .

La empresa aclaró que “la decisión no afecta las fuentes de  trabajo ni los salarios de los empleados de la compañía y  argumentó que “durante ese período, el personal tomará vacaciones y la compañía cumplirá con todas sus obligaciones .

“La Argentina tiene hoy la carga impositiva más alta de  América Latina, hecho que impacta negativamente en la actividad  de todos los actores del sector, incluyendo no sólo a la  industria, sino también a los comercios que venden el producto ,  cuestionó.

Con más de 2.500 empleados, Massalin Particulares opera dos  plantas de fabricación de cigarrillos y cuenta con otra de  procesamiento de hojas de tabaco en Rosario de Lerma, en Salta,  además de centros de acopio en Jujuy y Misiones.

Temas relacionados
Más noticias de Massalin Particulares

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés