Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Szewach: “La verdadera discusión es que el gasto público es insostenible”

El economista consideró que esto es lo que genera “un sistema impositivo impagable” y como consecuencia las empresas no pueden competir, y que por esto "no se le puede echar la culpa al Banco Central". 

Szewach: “La verdadera discusión es que el gasto público es insostenible”

El economista Enrique Szewach planteó que la “verdadera discusión” que se debería estar dando hoy en el país es que “el gasto público es insostenible”. Porque según explicó es “ lo que genera un sistema impositivo impagable”. 

Al opinar sobre una de las frases más destacadas del fin de semana dicha por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger,  de que “es sorprendente la cantidad de defensores que tiene la inflación en nuestro país”, el economista recordó que "en setenta años la Argentina acumuló una inflación de 16 cifras".

En esa línea, Szewach consideró que “la verdadera discusión no es que el BCRA subió un punto y medio la tasa, la verdadera discusión es que el gasto público argentino es insostenible, y como es insostenible genera un sistema impositivo impagable". 

“Y como consecuencia las empresas no pueden competir. Entonces no le echemos la culpa al Banco Central porque las empresas no pueden competir”. continuó el economista. 

En diálogo con radio Mitre, Szewach indicó esta mañana que “no podemos seguir discutiendo si tenemos que terminar con la inflación”. "El Banco Central en la medida que se logre el objetivo anti inflacionario irá bajando la tasa”, agregó.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 17/04/2017 08:42:22

La solución es un achicamiento del estado por goteo. Aprovechando los decesos y realizando búsquedas internas para no tomar más gente. En 10 años se ordena.mientras se bajan impuestos progresivamente.

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 17/04/2017 07:01:03

Es sostenible hasta las elecciones de 2019...después que se las arregle Magoya!

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 17/04/2017 06:33:22

La ecuación que dejó el kirchnerismo es inmanejable. No veo solución al gasto público que no sea una licuacion mediante una devaluación, con restriccion monetaria está que no se traslade a costos. O sea, un 2002 light

Juan Armendaris Conforte
Juan Armendaris Conforte 17/04/2017 12:44:24

totalmente de acuerdo. de hecho el Estado es el unico que esta tomando gente. Y puertas adentro lo saben pero manda la obediencia debida. Y afuera Carrio, no sabe de economia y le tira mas la denuncia bobalicona

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 17/04/2017 11:41:15

La Argentina tiene una estructura social que no puede ser sostenida por el sistema económico. Hay que modificar la estructura social: prebendas, magnitud del estado, subvenciones, etc, etc, etc y convenios colectivos de trabajo.

Manolo de Tomaso
Manolo de Tomaso 17/04/2017 11:33:39

y cuál es la solución, no se puede recortar el gasto por ningún lado, encima el gobierno le siguen dando más plata a los desocupados.