Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Suteba reclama aumento salarial y no descarta nuevos paros

La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, María Laura Torre, pidió hoy una nueva convocatoria para negociar con el gobierno bonaerense.

Suteba reclama aumento salarial y no descarta nuevos paros

La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, reclamó hoy una nueva convocatoria para negociar con el gobierno bonaerense un aumento salarial para los docentes y anunció que mañana el Frente que agrupa a los maestros se reunirá para “para profundizar las medidas de acción directa" entre las que no descartó “ni paros ni nuevas movilizaciones provinciales”.

“Estamos parados en un lugar muy complejo, con un gobierno provincial que aun no ha querido dar respuesta al aumento salarial y la recomposición que venimos planteando desde el 9 de agosto de 2016 y la reapertura de paritarias del 6 de febrero. Estamos mal porque estamos llegando a fines de mayo y hace dos semanas que no tenemos ninguna convocatoria”, analizó Torre en declaraciones a radio La Red.

La dirigente sindical señaló al respecto que “lo que debería aparecer en la agenda es que no hay respuesta a los trabajadores docentes”.

“Mañana nos reunimos con el Frente de Unidad Docente para profundizar las medidas de acción directa”, anticipó Torre, quien recordó las jornadas de protesta de realizadas el 12 de mayo último ‘en la calle‘ y afirmó que a futuro podría haber nuevos paros. 

“No descartamos ni paros ni nuevas movilizaciones provinciales”, sostuvo a la ser consultada sobre el tenor de las medidas que los gremios podrían emprender en el marco de la negociación salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Respecto de los descuentos realizados por el Ejecutivo por los días de paro, Torre puntualizó que “el Frente de Unidad de docentes bonaerenses está cumpliendo con el fallo de la Justicia” que obligaba a devolver las sumas retenidas y abría una tregua de 30 días sin huelga, pero marcó que el gobierno provincial “no solo no cumple con el fallo sino que no resuelve la situación en la mesa paritaria”.

“Los descuentos ya se realizaron ilegal e ilegítimamente”, amplió Torre, quien acusó al gobierno bonaerense de efectuar las detracciones de manera indiscriminada. 

“Nos descontaron a todos, sin tener en cuenta a los que estaban en licencia, además fue un atropello”, dijo.

La dirigente docente rechazó luego la decisión oficial de reducir el receso escolar de invierno para recuperar días de clase.

“Si yo fue fuera director general de escuelas me daría vergüenza hablar del receso escolar y las vacaciones de los alumnos cuando todavía no resolví la situación salarial de los docentes”, disparó la dirigente gremial en referencia al titular de esa área, Alejandro Finocchiaro. 

El debate es cuándo van a resolver la situación salarial de los docentes que cobran un sueldo inicial de 9801 pesos. Esa es la agenda que tenemos que tener”, concluyó.