Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Suspenden al fiscal que investigó el robo a Massa

El fiscal de Pilar Washington Palacios fue suspendido ayer de su cargo en el marco de la investigación por su actuación en la causa contra el ex prefecto Alcides Díaz Gorgonio, el miembro de la fuerza de seguridad que irrumpió en la casa del diputado Sergio Massa en plena campaña electoral de 2013. La decisión estuvo a cargo del Jurado del Sistema de Enjuiciamiento de Buenos Aires, que decidió la "suspensión preventiva" por 90 días del fiscal a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Número 1 de Pilar por siete votos contra tres.
Palacios, que ahora tiene 10 días para presentar su descargo, está acusado de haber intentado "entorpecer" la causa que investigaba al agente con el objetivo de lograr su liberación antes del juicio que lo halló culpable (con una pena de 18 años) por haber ingresado a la casa del entonces candidato del Frente Renovador con un arma, de donde sustrajo dinero en efectivo e información en pendrives.
El senador provincial massista Jorge D’Onofrio había pedido la destitución del fiscal a principios de este año, tras considerar que había obstaculizado la investigación sobre la irrupción del gendarme en julio de 2013 en la casa que habita en Tigre el líder de su espacio junto a su esposa, Malena Galmarini, y sus dos hijos. D’Onofrio reclamó que se investigue el accionar del fiscal, luego de que trascendiera el contenido de escuchas telefónicas donde le advertía a la esposa del prefecto que los teléfonos estaban "pinchados".