U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Susana Malcorra visitó el CARI

Fue recibida por el ex canciller Rodríguez Giavarini, con quien se reunió antes de un almuerzo con las principales figuras del CARI.

Susana Malcorra visitó el CARI

El presidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, Adalberto Rodríguez Giavarini, recibió hoy en el think-tank a la canciller Susana Malcorra en un almuerzo con los miembros del CARI, donde firmó el libro de visitantes ilustres.

Rodríguez Giavarini se reunió con la canciller antes del almuerzo y coincidieron en el aporte del CARI a la política exterior y le adelantó la encuesta de política exterior y defensa que se presentaría horas después, en el mismo lugar por Rosendo Fraga.

"Esta es la casa extendida de la Cancillería", señaló Malcorra al referirse al primer think-tank de habla hispana, de acuerdo al ranking de la Universidad de Pensilvania.

La canciller destacó que "si había un lugar en el que no podía dejar de estar, era el CARI". El ex ministro de Relaciones Exteriores resaltó la colaboración de la diplomacia pública en la política exterior al recordar "el papel de los diálogos no tradicionales", como la ayuda de Carlos Manuel Muñiz para que Buenos Aires sea sede del Tratado Antártico".

Malcorra explicó que sus años de experiencia en Naciones Unidas habían forjado su visión de la política exterior como una política de Estado y destacó la experiencia en la materia de los presentes.

En la mesa que recibió a la ministro de Relaciones Exteriores se encontraban los miembros del Comité Ejecutivo y los directores de Comités e Institutos del CARI.

Entre los asistentes se encontraban Susana Ruiz Cerutti, Jorge Taiana, Roberto Lavagna, Félix Peña, Antonio Estrany Gendre, Fulvio Pompeo, Mario Eduardo Vázquez, José Octavio Bordón, Jorge Hugo Herrera Vegas, Aníbal Jozami, Jesús Rodríguez, Fernando Petrella, Andrés Cisneros, Roberto García Moritán, Rogelio Pfirter, Diego Guelar, Mariano Caucino, Elsa Kelly y Ricardo Lagorio.