Surgieron críticas al borrador de Ganancias

El proyecto de decreto reglamentario de la reforma en el Impuesto a las Ganancias que publicó en Internet la Secretaría de Ingresos Públicos recibió algunas críticas.

"En el tratamiento para sujetos del país de las rentas financieras, se dan algunos potenciales excesos reglamentarios, por contradecir la Ley", dijo Martín Caranta, de Lisicki, Litvin & Asoc. y enumeró algunos casos.

La ganancia por el rescate de cuotas de fondos comunes de inversión del exterior queda sometida a la tabla progresiva de alícuotas que llega al 35%. Para Caranta, la ley dispone claramente la alícuota proporcional del 15%.

Los intereses corridos a la fecha de enajenación de los títulos del exterior (públicos o privados), cuando la enajenación de los valores sea dentro de los 15 días corridos anteriores a la fecha de puesta a disposición de los intereses o rendimientos, deben discriminarse del precio y gravarse a la alícuota progresiva. Los intereses corridos forman parte del precio del título, aseguró Caranta.

Se impide el cómputo de quebrantos cuando se enajene con resultado negativo un activo financiero, en la medida que el contribuyente adquiera dentro de las 72 horas previas o posteriores, un valor de naturaleza sustancialmente similar.

Temas relacionados
Más noticias de borrador

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés