Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Superviernes en Tribunales: declaran Jaime, Echegaray y el hijo de Lázaro Báez

Impuntados en distintas causas los tres se cruzaran por los pasillos de Comodoro Py. Se prevé que el hijo del empresario santacruceño se niegue a responder preguntas y le entregue un escrito al juez Casanello

Superviernes en Tribunales: declaran Jaime, Echegaray y el hijo de Lázaro Báez

Hoy, los tribunales de Comodoro Py se llenarán de gente. Declaran en distintas causas y ante distintos jueces, el exministro de Transporte de la era K, Ricardo Jaime, el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el hijo del empresario santacruceño Lázaro Báez.

El detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime fue esta mañana a los Tribunales Federales de Retiro, para prestar declaración indagatoria en el marco de una causa que investiga irregularidades en el pago de subsidios a empresas ferroviarias, a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi.

Jaime justificó hoy la entrega de subsidios a las concesionarias ferroviarias en 2003 al afirmar que de ellos dependía "la continuidad de los servicios" y "el pago de los salarios", en un escrito que presentó ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de una declaración indagatoria en la que, además, realizó una exposición oral pero no respondió preguntas, según consignaron fuentes judiciales. 

 

Por su parte, el ex titular de la AFIP y actual presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, se enfrentará hoy al juez Claudio Bonadio en el marco de una causa por falso testimonio iniciada por una denuncia del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

El actual titular del Palacio de Hacienda denunció a Echegaray y a otros funcionarios de la AFIP por señalarlo a Prat-Gay como apoderado de una cuenta de la familia Fortabat.

El ministro de Hacienda sostuvo en su denuncia que los funcionarios públicos que ventilaron la denuncia mintieron al imputarle cuentas no declaradas a la familia Fortabat, y a él como apoderado.

Por último, otro que vuelve a Comodoro Py es el hijo de Lázaro Báez, quien debería ampliar su declaración indagatoria aunque se prevé que se niegue a responder preguntas y le lleve un escrito al juez Casanello.

Martín Báez deberá comparecer una vez más este viernes ante el juez Sebastián Casanello por la causa de lavado de dinero que investiga el magistrado. A diferencia de Lázaro, Martín llega a la declaración de hoy en libertad. 

Martín ya se había presentado ante el juez el 6 de abril pasado. En aquella oportunidad se había negado a responder preguntas y se limitó, tal como lo hizo su padre en sus indagatorias, a presentar un escrito.