Supermercados, con ventas estables en abril e inédito derrumbe en shoppings

Las ventas en supermercados crecieron sólo 0,2% en abril en los supermercados medidos a precios constantes y 0,3% en autoservicios mayoristas en términos interanuales, en plena vigencia de la cuarentena, informó ayer el Indec.

Las ventas totales (salón de ventas y canal online) a precios corrientes en supermercados, es decir tomando el impacto de la inflación, llegaron a $ 75.035,1 millones, lo cual representó un aumento del 51,1% respecto de abril del 2019. En autoservicios, las ventas llegaron a $ 12.184 millones, un aumento interanual del 50,2%.

Asimismo, el organismo estadístico realizó a través de la Encuesta Cualitativa de Comercio durante la Emergencia Sanitaria, un anticipo de la evolución de las ventas en supermercados en mayo.

Relevado el 50%, los supermercados indicaron que sus ventas cayeron en mayo un 20%, mientras que el 46,2% de los autoservicios mayoristas encuestados respondió que sus ventas retrocedieron 40% en el mismo período. 

Por su parte, en los centros de compras, sin actividad el cuarto mes del año por las restricciones para operar por la crisis del coronavirus, cayeron 98,6% en comparación con el mismo mes del 2019. Medidos a precios corrientes, la facturación llegó a sólo $ 274,6 millones, con una caída del 97,6% respecto del mismo mes del 2019.

Temas relacionados
Más noticias de supermercados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés