U$D

MIÉRCOLES 22/05/2019

Supermercadistas dudan que el lunes estén disponibles todos los ‘productos esenciales’

Así lo advirtió hoy el director de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, al alertar que todavía  hay muchos productos en fase de producción. Sin embargo señaló que "se está haciendo todo el esfuerzo para que el listado esté competo".

Supermercadistas dudan que el lunes estén disponibles todos los ‘productos  esenciales’

El Director de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, sostuvo que “se está haciendo todo el esfuerzo como para que el lunes esté completo el listado de Productos Esenciales" en las góndolas, sin embargo advirtió que todavía  hay muchos productos en fase de producción.

"Nosotros tenemos la expectativa que el lunes estén los precios esenciales, pero hay productos que están en fase de producción. Sabemos que algunos tienen fecha el 7 de mayo, pero se está haciendo todo el esfuerzo como para que el lunes esté completo el listado de Productos Esenciales, con la nueva señal ética que dispuso la secretaría de Comercio", detalló.

Según explicó Martínez estama mañana en diálogo con radio La Red "del propio listado surge que al momento de su publicación había productos en proceso de producción. Nuestra participación en la elaboración del listado fue solamente plantear a la secretaría de Comercio que se garantizará el abastecimiento; la lista fue confeccionada por la secretaría y los proveedores; a nosotros nos llegó el listado con los precios de venta finales y nada más".

En ese contexto, no destacartó aunque no confirmó que tengan una "noticia oficial de que vayan a existir demoras en el suministro de la leche de SanCor y Mastellone".

"Las ventas siguen con la tendencia negativa, esto ya viene desde hace un año o más. La situación es muy dificil, ahora se está tratando la ley de góndolas en el supermercado, que ignora hechos de la realidad del sector pymes y los supermercadistas", sostuvo.

"Venimos con una tasa de caída del empleo del 4%, la cadena lo que hace es no reponer las vacantes, cuando renuncian o se jubilan no se reemplaza para conservar los puestos de trabajo formales", concluyó Martínez.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping