Supermercadistas aseguran que la variación de precios fue menor a la inflación

El Director Ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos, contestó a las acusaciones de Carrió y señaló que "si hoy tuviesen que cerrar balance la mayoría de los supermercados arrojaría pérdidas".

Juan Carlos Vasco Martínez , Director Ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos salió a responder a los dichos de la diputada Carrió que "alertó a los consumidores a no comprar en los supermercados" y dijo que "ninguna de las acusaciones es cierta". 

"La mayoría de las cadenas de supermercados tiene oferta publica en la Bolsa de Comercio con lo cual sus balances son públicos y si no cotizan, se pueden encontrar en la Inspección General de Justicia (IGJ), con lo cual la diputada Carrió podría comprobar que lo que nos imputa no es real en la medida en que se puede reconstruir el proceso para llegar a la utilidad real", señaló Vasco Martinez en diálogo con radio La Red

En relación a la rentabilidad de los supermercados, el directivo afirmó que "en el año 2015 según un estudio de Dante Sica, el sector tenía una utilidad final promedio de 2,7%, por debajo de la media mundial, y luego bajó un tercio en el año 2016 y hoy si tuvieran que cerrar balance la mayoría de las cadenas estarían cerrando con utilidad negativa". 

"No se si le molestaran otras cosas", disparó en relación a los dichos de Carrió, pero "el sector representa a 120.00 trabajadores formales y a grandes contribuyentes que aportan a la economía" y a su vez, " es un sector que tiene un nivel de transparencia que otros sectores del comercio no tienen". 

Al marcar la diferencia con comercios más pequeños, Vasco Martínez dió el ejemplo de una manzana: "El precio que se paga en un almacén es igual o mayor al que se paga en un supermercado y la diferencia es que ahí con suerte te llevás un papel firmado en vez de un ticket fiscal". 

"Las promociones en líneas generales son compartidas con la industria, de otra forma, serian insostenibles. En el caso de la promociones en conjunto con bancos, como el Provincia, las instituciones se hacen cargo total o parcialmente de la carga del descuento", 

En relación a la marcha de la inflación, Vasco Martínez señaló que "ha habido una ralentización progresiva de las listas de precios que nosotros recibíamos, sobre 500 productos relevados, la variación da menor a la inflación".

Temas relacionados
Más noticias de supermercados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés