Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Supermercadistas advierten sobre nueva caída del consumo en marzo del 5,5%

Desde la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), destacaron sin embargo un incremento de volumen de marzo contra febrero y un “repunte” en los primeros días de abril.

Supermercadistas advierten sobre nueva caída del consumo en marzo del 5,5%

Los supermercadistas advirtieron hoy sobre una nueva caída en el consumo en marzo que alcanzó el 5,5% contra marzo del año pasado, aunque resaltaron en que la comparación contra febrero se registró un incremento en volumen de 4,1%.

Así lo precisó , Juan 'Vasco' Martínez, director ejecutivo de Asociación Supermercados Unidos (ASU) quien adelantó datos de un informe de la consultora especializada en consumo Scentia.

Resaltó sin embargo que “la comparación de la primera semana o los primeros 10 días de lo que va de abril contra los mismos días de marzo pasado muestran un repunte intermensual interesante”.

En diálogo con Moneda Corriente en Radio Led, precisó que los rubros que reflejaron mayor caída en marzo fueron perecederos y fríos, con casi el 7% y productos de almacén con más del 7% interanual.

“Sigue la tendencia , con alguna correción, pero sigue la tendencia de caída interanual, analizó.

Martínez planteó además que se “nota una desaceleración en los precios”, entre los que destacó los valores de la carne.

Destacó que tras el lanzamiento del Programa de Precios Transparente "hubo una caída fuerte en las ventas de electrodomésticos, pero lentamente está levantando desde que fue modificada".

"El primer mes después de Precios Transparentes hubo una caída estrepitosa en el volumen de venta de electrodomésticos en supermercados. Algunas cadenas lo cifraban en 30% y eso es un cataclismo", analizó.

Manifestó en tanto su esperanza de que "después del cierre de paritarias, se acentúe la recuperación del consumo‘, pronosticó.

Más notas de tu interés

Comentarios15
Hernan Perez
Hernan Perez 18/04/2017 09:57:21

ohoh me anularon el comentario????

Alfredo Federico
Alfredo Federico 18/04/2017 09:55:04

pesimo gobierno

Hernan Perez
Hernan Perez 18/04/2017 09:53:48

A todos estos hipocritas hay que hacerlos quebrar para que venga una nueva camada de comerciantes que respeten al consumidor. Todos estos son delincuentes que estan mal acostumbrados.

Alberto Perez
Alberto Perez 18/04/2017 06:51:18

Ojala no aumente el consumo, mientras sigan aumentando precios por encima de sus costos. Ustedes se resisten a que la inflación po que no quieren achicar su margen de ganancias. Los que vendan a un precio justo van a crecerán

Alberto Perez
Alberto Perez 18/04/2017 06:38:48

Muchachos de la intermediación, no será que el punto de equilibrio cambio. Yo entiendo que aumenten un mes en el cual le sube algún costo. ¿Pero... todos los meses?.

Daniel Victoria
Daniel Victoria 18/04/2017 06:36:59

ASU, representa a las grandes cadenas. Segun INDEC en Enero Cadenas grandes crecieron el 20% , Cadenas medias : 26.1% No se puede enganar con descuentos y precios altos mucho tiempo.

juan.altube Altube
juan.altube Altube 18/04/2017 06:35:10

BAJEN LOS PRECIOS, Manga de Ladrones y van a ver como sube el consumo; te meten la mano en el bolsillo y pretenden que la gente compre mas y convalide el robo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, SON JODA ESTOS HDP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ignacio Olivero Bertagnoli
Ignacio Olivero Bertagnoli 18/04/2017 06:01:00

Estaría bueno que en vez de advertirnos, se anoticien de que están siendo advertidos por los consumidores que los precios q suponen no son los que queremos pagar. Bajen los precios y sube el consumo.

Fabio Tojelli
Fabio Tojelli 18/04/2017 05:51:37

LA SOLUCION ES SIMPLE MUCHACHOS SUPERMERCADISTAS!! DEJEN DE QUEDARSE CON GANANCIAS SIDERALES Y BAJEN LOS PRECIOS... SIGAN AUMENTANDO Y VAN A DEJAR DE VENDER CADA VEZ MAS Y MAS... HASTA QUE CIERREN!!

James Naranja
James Naranja 18/04/2017 05:26:48

El consumo va a seguir cayendo mientras que sigan subiendo los precios.

mike cofler
mike cofler 18/04/2017 05:31:46

los dueños de las grandes cadenas estan arruinando el bolsillo de la gente, son la peor lacra que hay con sus aumentos desmedidos, hay que comprar al almacenero de barrio

Ver todos los comentarios