Suman vehículos para reforzar el control del transporte en rutas y terminales

El Ministerio de Transporte recuperó 20 vehículos que se sumarán a la flota de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Con ellos se podrán realizar 1200 controles más por día al transporte durante todo el año.

Con la incorporación de 20 vehículos recuperados, se podrán realizar 1200 controles más por día al transporte durante todo el año y alcanzar las 69.500 fiscalizaciones durante el operativo “Disfrutá Viajar , cuyo propósito es reforzar la seguridad vial durante la temporada de verano.

Según informó el ministerio de Transporte, los vehículos se sumarán a la flota de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

“Estos vehículos estaban dispersos en distintas instituciones o para el uso de funcionarios. Lo que necesitamos es que no estén en los ministerios o encerrados en cocheras para moverlos simplemente por Buenos Aires, sino que estén haciendo lo esencial, que es poder controlar a los micros, los transportes a lo largo y a lo ancho de todo el país, y así poder brindar mayor seguridad", señaló Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación.

"Creemos que es imprescindible seguir en este camino y esperamos en los próximos meses, poder dotar de mayor equipamiento a la CNRT, mejorar las condiciones de trabajo de sus trabajadores y poder fiscalizar mucho más", añadió.

La CNRT tiene gran parte de su flota de vehículos fuera de servicio y fue de las más afectadas a la hora de dotarla de fondos en el pasado. La última inversión en vehículos para fiscalización se realizó en 2018, cuando se compraron solamente cuatro autos.

La flota de 20 vehículos está compuesta por camionetas modelo Ford Ranger, Peugeot Partner y Citroën Berlingo. Estos vehículos, que estaban guardados y sin uso y facilitarán el traslado de agentes y el armado de puntos de control y serán distribuidos en los distintos operativos que se desarrollan en todo el país.

El 20 de diciembre, el Ministerio de Transporte lanzó “Disfrutá Viajar , el operativo de fiscalización al transporte en rutas, terminales de ómnibus y puntos estratégicos de todo el país.  Acompañando el crecimiento del turismo en el territorio nacional, se incrementan los controles para reforzar la seguridad vial. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés