Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Suman 12.000 los operarios despedidos o suspendidos en el sector metalúrgico

Caló, preocupado por los despidos y las demoras en la paritaria

Caló, preocupado por los despidos y las demoras en la paritaria

En paralelo al creciente malestar por las demoras en la negociación salarial, la situación del empleo en la industria metalúrgica se ha convertido en la principal preocupación de la conducción de la Uom, el gremio que lidera Antonio Caló. La caída de la actividad ya afecta a más de 12.000 operarios del sector, entre despedidos y suspendidos, según un relevamiento realizado por todas las seccionales del sindicato que será oficializado hoy en el marco del congreso nacional de delegados metalúrgicos que se desarrolla en Mar del Plata.

La estimación del gremio contempla alrededor de 3000 cesantías, a los que se agregan otros 9000 trabajadores afectados por programas de suspensiones rotativas o reducción de la jornada laboral, anticiparon referentes del entorno de Caló. Estos datos constituirán el eje de las deliberaciones de hoy del plenario metalúrgico, en el que la conducción sindical buscará el consenso interno para definir una estrategia de acción en defensa de la estabilidad del empleo en la actividad.

En esa línea, cerca de Caló defendieron la apuesta de firmar un acuerdo salarial anual por el temor de tener que rediscutir la paritaria en el contexto de mayores dificultades laborales. Y anticiparon que el jefe gremial pretende sellar en las próximas horas el pago de un anticipo salarial equivalente a un aumento del 18% para el mes de abril y a cuenta del convenio anual.