U$D

LUNES 17/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Suiza aceptó entregar datos sobre cuentas bancarias vinculadas con Lázaro Báez

Los hijos de Báez

Los hijos de Báez

La Justicia de Suiza aceptó ayer la petición de ayuda que le hizo el juez federal Sebastián Casanello para precisar la información acerca de 10 cuentas bancarias atribuidas al detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez y sus movimientos de dinero.

"Luego de un examen abreviado en cuanto a las exigencias formales, la Oficina Federal de Justicia ha transmitido el pedido de ayuda judicial relativo al caso Báez al Ministerio Público de la Confederación (fiscalía federal) para ejecución", precisó el vocero judicial, Folco Galli.

Casanello y el fiscal federal Guillermo Marijuan reclamaron "pruebas documentales" de dos cuentas bancarias radicadas en el banco PKB, de Lugano; cinco en la entidad J. Safra Sarasin, de Ginebra; y dos en el banco Lombard Odier, de Ginebra, según precisó la agencia AFP.

Embargo a Florencia K

Por otra parte, el Gobierno nacional, a través de la Oficina Anticorrupción, pidió ayer a la Cámara Federal porteña que mantenga embargados los casi u$s 5 millones encontrados en una caja de seguridad y dos cuentas bancarias de Florencia Kirchner, ante la sospecha de que podrían provenir de la corrupción.

Mirá también

De Pablo: “La política económica es preocupante”

El economista sostuvo, en tanto, que “no hay que ser un genio para darse cuenta de que si tenemos una economía en recesión, una inflación más alta de lo esperado, despidos a rolete, es imposible que la tasa de pobreza baje”.

La Sala I de la Cámara Federal debe resolver si confirma la resolución que dictó a mediados de julio el juez federal Julián Ercolini, cuando embargó ese dinero a la hija de la ex presidenta Cristina Fernández.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés