Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Sueños compartidos: citan a indagatoria a De Vido, Hebe, López y los Schoklender

El juez Martínez de Giorgi sostuvo que “valiéndose del prestigio” de Madres de Plaza de Mayo y “en connivencia” con funcionarios públicos los Schocklender gestionaron y obtuvieron “ilegítimamente fondos de la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Planificación Federal” para viviendas sociales.

Sueños compartidos: citan a indagatoria a De Vido, Hebe, López y los Schoklender

José López, Julio De Vido, Hebe de Bonafini y los hermanos Schoklender se encuentran entre los 43 imputados que fueron citados a indagatoria por el juez Marcelo Martínez de Giorgi por presuntas irregularidades cometidas en el programa de construcción de viviendas Sueños Compartidos.

Entre los citados por el titular del Juzgado Nacional en lo  Criminal y Correccional Federal N° 8, se encuentran también Jorge Capitanich, Carlos Tomada, Gerardo Zamora, Miguel Lifschitz y Maurice Closs, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

El programa Sueños Compartidos fue asignado a la Asociación Madres de Plaza de Mayo y estaba dirigido por los hermanos  Schoklender.

Según la resolución, “las notas apuntadas permiten reconstruir una hipótesis delictiva, según la cual Sergio Mauricio y Pablo  Guillermo Schoklender, valiéndose del prestigio y trayectoria de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, habrían utilizado a la Fundación de la cual eran apoderados, en connivencia funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales, para gestionar y  obtener ilegítimamente fondos de la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Planificación Federal para la  construcción de viviendas sociales”.

El juez investiga si parte de esos fondos habrían sido “detraídos luego de su destino específico -con el consecuente  perjuicio económico a las arcas del Estado-, contando para ello con la colaboración de otros empleados infieles de la fundación,  as¡ como también con terceras personas y empresas que fueron  utilizadas para dar apariencia lícita a las sumas dinerarias  ilegítimamente percibidas”.