Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Sueños Compartidos: López debería declarar hoy y De Vido pidió prórroga

De no mediar sorpresas, el ex secretario de Obras Públicas José López debería declarar hoy en la causa que investiga la presunta defraudación en la construcción de viviendas sociales en el programa Sueños Compartidos de la Asociación Madres de Plaza de Mayo; mientras otro de los involucrados, el ex ministro Julio De Vido, pidió postergar su presentación, prevista para mañana. Para la indagatoria de López se espera su traslado desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales federales de Retiro. La investigación, según marcó el abogado de De Vido, Adrián Maloney, es la única que liga judicialmente a los dos funcionarios.
Por ello, Maloney solicitó una prórroga para postergar la presentación a declaración indagatoria que su defendido debería realizar mañana. En diálogo con AM 950 Belgrano, el abogado pidió tiempo para "sumar copias y hacer una presentación lo más seria y responsable ante los cuestionamientos en la causa". Según su opinión, la investigación que lleva adelante el juez Marcelo Martínez De Giorgi se caracteriza por la "seriedad", en "una causa bastante antigua en la que hubo diferentes objetos procesales" y en la que se trata de establecer "de qué manera Nación envió esos fondos, el motivo de ese envío y su control".
Consultado sobre la responsabilidad de De Vido en el manejo de esos fondos, el letrado remarcó que "el ministro tiene un marco normativo en el que debe actuar" y "si las cosas en las que trabajó salieron mal habrá que ver si hay evidencia de delito o simplemente responsabilidad política".