Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Subsidian a Enarsa y quitan a Cammesa

Subsidian a Enarsa y quitan a Cammesa

El Gobierno asignó $ 5239 millones para atender las necesidades financieras de las compañías estatales Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) y Energía Argentina S.A. (Enarsa), en el marco de una modificación presupuestaria más amplia dispuesta por la Jefatura de Gabinete de Ministros, que comanda Marcos Peña.

La decisión administrativa 149, publicada AYER en el Boletín Oficial, refuerza la partida de NASA –-la encargada de la operación de las centrales nucleares– en $ 3000 millones y, a la vez, autoriza una ampliación de créditos para gastos corrientes y de capital de Enarsa –-compañía encargada, entre otras funciones, de las importaciones de gas– en $ 2239 millones.

La adecuación de los créditos presupuestarios para ambas empresas se encuadra en el programa de "Asistencia Financiera a Empresas Públicas y Otros Entes del Sector Energía, Combustibles y Minerí", dentro de la jurisdicción 91 (Obligaciones a Cargo del Tesoro).

La misma D.A. establece una quita de subsidios (transferencias corrientes) de $ 16.329.443.725 para la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Electrico S.A. (Cammesa).

La idea oficial es reducir el déficit y, para eso, es fundamental bajar el gasto en subsidios al sector energético. En enero se logró un ajuste del 23% interanual solo en energía. Sin embargo, con esa decisión aumentó el rojo financiero en $ 4643,9 millones.