Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Submarino: confirman hora y lugar exacto de la explosión

El secretario general de la Organización del Tratado de Prohibición Compleja de los Ensayos Nucleares, Lassina Zerbo, confirmó los datos aportados en conferencia de prensa por la Armada argentina.

Submarino: confirman hora y lugar exacto de la explosión

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) confirmó la información difundida por la Armada argentina sobre un evento hidroacústico que provino del mismo lugar donde desapareció hace ocho días el submarino ARA San Juan.

"Nuestra red hidroacústica detectó una señal inusual cerca de la última posición del submarino desaparecido San Juan; la señal de un evento impulsivo submarino fue detectado el 15 de noviembre a las 13,51 GMT", escribió en Twitter el secretario general de la OTPCE, Lassina Zerbo.

 

Hoy, poco después del mediodía, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó en conferencia de prensa haber recibido información de parte del embajador argentino en Austria, Rafael M. Grossi, que indicaba que la OTPCE había confirmado la detección de un "evento anómalo singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión" en el lugar donde desapareció el submarino hace 8 días.

La información que llegaba de Austria, coincidía con un dato aportado, ayer, por EE.UU.

Grossi explicó en entrevista con el canal de noticias TN que solicitó ayuda a la OTPCE porque esa organización cuenta con una "red internacional de estaciones de detección de distintas tecnologías", incluyendo la hidroacústica.

46°07' Sur 59°41' Oeste, el punto exacto de la explosión en el ARA San Juan, según la OTPCE

"Pudimos obtener información que confirma la existencia de un evento aislado en la mañana del 15 de noviembre, unas horas luego de la última comunicación que tuvo el ARA San Juan son su base", dijo el diplomático.

El 15 de noviembre, el ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, señaló su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, cuando navegaba en aguas del Atlántico desde Ushuaia hacia la Base Naval de Mar del Plata.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Angel Mario Pifarre
Angel Mario Pifarre 26/11/2017 09:53:22

Es verdad lo q dicen Ramon y Martin, fue torpedeado por ocho años q tardaron en restaurarlo mientras afanaban los asesinos kristinistas!!!

Ramon Rodriguez
Ramon Rodriguez 25/11/2017 07:37:03

LO TORPEDEARON LOS PIRATAS AMIGOS DEL GATO

Martin Maiden
Martin Maiden 24/11/2017 04:27:54

LO TORPEDEARON LOS INGLESES....

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 23/11/2017 09:11:46

Me pregunto, las baterias que pusieron en 2014, son las originales de plomo o las de litio como las de los celulares que explotan?...