Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Subió la producción y el consumo de carne con respecto a 2016

Subió la producción y el consumo de carne con respecto a 2016

La producción de carne bovina en Argentina trepó un 5,3 % interanual en marzo, a cerca de 246.000 toneladas, a la par del crecimiento en la faena de animales y de la tasa de hembras enviadas al matadero.

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra) mostró en su informe mensual que el número de ejemplares faenados en el tercer mes del año subió un 6,4 por ciento contra el mismo mes del año previo, a alrededor de 1,1 millones de cabezas.                

A su vez, la Ciccra señaló que en el primer trimestre del 2017 la tasa de hembras faenadas subió 1,8 puntos porcentuales con respecto al mismo período del 2016 a 42,1 %..                

"Nuevamente, la faena de hembras aumentó en mayor medida que la faena de machos y su participación en la faena total se mantuvo en torno a 43 %. Por el momento, las estadísticas no permiten concluir que el proceso de recomposición de existencias iniciado en marzo de 2015", dijo.


Más información: Despegó la construcción en marzo, pero el consumo sigue en baja


Las hembras son la variable de ajuste que sostiene o incrementa el rodeo, por lo que su tasa de faena es vital para  la conservación de los rodeos y es vigilada de cerca por el sector cárnico. El sector considera como necesaria una tasa máxima del 43 por ciento para sostener el nivel de existencias.                

A su vez, Ciccra informó que entre enero y marzo el consumo promedio de carne bovina por habitante fue de 58,4 kilogramos  por año en Argentina, un 3,5 % por encima de la cifra del mismo período del 2016.                

Con respecto a las exportaciones, la cámara dijo que, de acuerdo al ente oficial de sanidad Senasa, en febrero los embarques de carne bovina cayeron por primera vez en seis meses de forma interanual, un 14,3 % a 7.794 toneladas.

Fuente: Agencia Reuters