Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Subió 7,1% la comercialización de frutas en el Mercado Central

Subió 7,1% la comercialización de frutas en el Mercado Central

Las ventas de frutas en el Mercado Central de Buenos Aires crecieron 7,1% durante el primer trimestre, mientras las cantidades vendidas de hortalizas bajaron 5,4%.

Según un informe elaborado por IES Consultores, en lo que va de 2017, se exportaron frutas y hortalizas por u$s 293,9 millones, con una caída del 2,2% respecto de igual período de 2016.

A su vez, señaló que se despacharon 291.000 toneladas, una retracción del 24,3% con relación al período previo.

"La caída de las exportaciones conjuntas en cantidades responde al fuerte descenso en las ventas al exterior de hortalizas (40,1%)", estimó el sondeo.

Los datos subrayaron que, durante el primer trimestre de 2017, las ventas de frutas y hortalizas presentaron panoramas dispares en el Mercado Central de Buenos Aires, ya que se verificó un crecimiento de los volúmenes comercializados de frutas del 7,1% en contraste con la merma del 5,4% en las cantidades vendidas de hortalizas respecto del mismo período de 2016".

En el primer trimestre se importaron frutas y hortalizas por un valor de u$s 81 millones, lo cual representó una suba interanual de 18,5%, mientras que, en volúmenes, las compras externas crecieron 12,8%, al importarse 137.000 toneladas.