Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Subió 30,5% la canasta alimentaria porteña en el último año

Los datos fueron difundidos por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. También se registraron subas en la canasta total que van del 34,81% al 30,88%, dependiendo de la composición del hogar.

Subió 30,5% la canasta alimentaria porteña en el último año

La canasta alimentaria porteña registró en los últimos 12 meses una suba del 30,43% en junio, de acuerdo con lo informado por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Esta misma tendencia alcista se registró en términos intermensuales, ya que la suba de junio fue de 3,85% respecto de mayo, y en también en el primer semestre, al expandirse un 16,64% entre enero y el sexto mes del año.

La canasta total, en donde inciden también los costos de servicios públicos, indumentaria y salud, entre otros, también tuvo subas superiores al 30%, aunque las variaciones dependen del tipo de composición familiar de cada hogar.

Para una familia compuesta por un matrimonio con hijos y propietarios de vivienda, la canasta total subió en junio un 31,49% en los últimos 12 meses, mientras que respecto de mayo la expansión fue de 3,66%. 

En ese mismo grupo familiar, pero no propietario de la vivienda, la suba fue menor ya que en términos interanuales se expandió 30,88%, mientras que mensualmente un 3,4%.

En el caso de una pareja sin hijos propietarios de su vivienda, la suba fue de 33,14% interanual y de 3,94% en junio respecto de mayo. Para el grupo no propietario, estos índice subieron 31,92% en los últimos 12 meses y 3,67% mensual.

En el caso de un matrimonio de adultos mayores, el aumento fue superior al de las familias con y sin hijos, ya que la expansión interanual fue del 33,14% y de 4,16% intermensual.

Los más afectados fueron los solteros propietarios de vivienda, ya que el aumento de la canasta total en junio fue de 34,8% en los últimos 12 meses y de 4,28% en relación a mayo.