Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Subió 1,9% la producción de alimentos

Subió 1,9% la producción de alimentos

La producción de alimentos creció 1,9% interanual en el primer trimestre del año de la mano de mejoras para la carne aviar, pescado, carne porcina, chacinados y harinas de trigo.

Así lo informó la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), que señaló que el alza interanual se llega si no se incluye al sector de los aceites. Si se computa esa industria, en tanto, la producción del trimer trimestre cayó 2,3% contra igual lapso de 2016.

"La caída en el sector aceitero se debe a que en el mismo período del año previo se había incrementado fuertemente por la liquidación de stocks del complejo oleaginoso, tanto para lo que es molienda como para las exportaciones, por lo cual se parte de una base de comparación alta", explicó la Copal.

Entre enero y marzo de 2016, indicó el trabajo, los exportadores de aceites incrementaron las ventas de stocks que tenían en su poder tras la devaluación implementada por la administración de Mauricio Macri tras haber asumido la presidencia, el 10 de diciembre de 2015.

"Si no se tiene en cuenta el sector aceitero, se observó un crecimiento de la actividad del 1,9% para el período", resaltó Copal. Y abundó que el desempeño al interior de los sectores fue dispar. Hubo crecimientos en pesca (42,6%); café (24,3%); harina de trigo (9,9%); carne aviar (8,1%); carne porcina y chacinados (7,8%) y yerba mate (7,4%). Los que evidenciaron mayores caídas fueron bebidas espirituosas, (una merma de 14,3%); aceites vegetales (12,1%); vinos (12,1%); molienda (9,4%) y lácteos (7,8%).