Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Suben hasta 650% y por decreto el monto para llamar a licitación pública

Suben hasta 650% y por decreto el monto para llamar a licitación pública

El Gobierno decidió ayer subir por decreto el monto a partir del cual los funcionarios públicos deben llamar a licitación. Así lo estableció el decreto 690 publicado ayer en el Boletín Oficial, dónde detalla que las subas llegan hasta 650%.


El Decreto es del Ministerio de Modernización y estableció que el Estado y los organismos dependientes de la Administración Nacional deberán licitar toda compra del sector público que supere los $ 6 millones. El Ministerio, que conduce Andrés Ibarra, decidió aumentar de $ 800.000 a $6.500.000 el piso a partir del cual los funcionarios públicos están obligados a realizar una licitación pública, $ 1.300.000 para contrataciones directas, $ 6.000.000 para licitaciones privadas o concursos privados y más de $ 6.000.000 para licitaciones públicas o concursos públicos. En los considerandos del decreto, el Gobierno argumentó que la decisión de subir los topes fue tomada para que "los distintos organismos estatales puedan cumplir con mayor celeridad y eficacia sus objetivos en aras del bienestar general".

Energías Renovables

Por otro lado, el presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables, Marcelo Álvarez, destacó ayer que las condiciones de financiamiento serán fundamentales en la inminente licitación de 1000 Mw a partir de fuentes renovables, ya que permitirá ganar competitividad al sector y equiparar los costos de los proyectos a los que se vienen construyendo en la región. A la espera de que el gobierno nacional presente en breve -en la cartera energética aseguraban que no debía pasar de hoy- los detalles de la licitación, Álvarez resaltó la expectativa del sector por conocer el esquema que se llevará adelante para la primera subasta de proyectos de energía eólica, solar, biomasa y minihidroeléctrica.